Pan trenzado

Trenza de Aceite de Oliva y Albahaca

No hay nada como comer pan recién hecho, y te aseguro que éste es de los mejores panes salados que he probado. Es una trenza de aceite de oliva aromatizada con albahaca, perfecta para comer con quesos. Si le pones tomate, mozarella y un chorrito de aceite de oliva virgen extra es una delicia.

Ingredientes:

💕500 gr de harina de fuerza o panadera

💕275 ml de agua templada

💕50 ml de aceite de oliva

💕12 gr de levadura fresca

💕1 cucharada de miel

💕1/2 cucharadita de sal

💕Una cucharadita de albahaca seca

💕Semillas de chia para decorar

Preparación:

Elaborar un prefermento con 100 ml de agua, 4 cucharadas de harina y la mitad de la levadura. Unir los ingredientes y dejar reposar hasta triplicar su tamaño. Unos 40 minutos mas o menos, dependerá de la temperatura que haga.

En el bol de la amasadora o un envase si amasas a mano, juntar el resto de ingredientes (menos la chía) encima agregar el prefermento, e ir uniendo con una cuchara hasta no ver restos de harina. Dejar reposar unos 15 minutos. Amasar hasta obtener una masa lisa, suave y que no se pegue en las manos o en el bol de la amasadora.

Hacer una bola con la masa y dejarla reposar hasta que duplique su tamaño. Yo la dejo en el mismo bol de la amasadora, sin embargo la saco cuando ya está lista, unto con aceite el bol y vuelvo a colocar la masa, la tapo con papel plástico o un pañito de cocina y la dejo que duplique su tamaño. 

Desgasificar la masa, amasarla unos 2 minutos, pesarla y dividirla en dos trozos iguales. Estirar cada uno en forma rectangular de unos 25 cm y enrollar sobre si mismo para formar cada cabo de la trenza. Unir los dos cabos por un extremo y trenzar, juntar en el otro extremo y sellarlos bien para que no se suelten. 

Colocar la trenza en una bandeja cubierta con papel de horno y dejar que duplique nuevamente su tamaño. Pintar con huevo batido, poner las semillas de chía y hornear unos 30 minutos hasta dorar a gusto. Se puede tapar con papel aluminio para que no se queme ni tueste demasiado durante el horneado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *