Tarta Red Velvet

Una maravillosa tarta red velvet, súper esponjosa, aterciopelada, húmeda y con un relleno espectacular: ganache montada de chocolate blanco con un toque de queso crema.

Es el postre perfecto para culminar cualquier cena o comida, nada empalagosa y pueden hacerle la decoración que más les guste. Aquí les dejo mi receta.

Ingredientes:

💕2 huevos grandes

💕220 gr de azúcar blanca

💕130 ml de aceite de girasol

💕1/2 cucharadita de sal

💕150 ml de leche más dos cucharadas de jugo de limón (buttermilk)

💕220 gr de harina de trigo

💕1cucharadita de polvo Royal

💕1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (tamizado)

💕1 cucharada de extracto de vainilla

💕Colorante rojo en pasta o gel (1/2 cucharadita)

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen, añadir luego el aceite, sal, buttermilk, y por último los ingredientes secos ya tamizados y el colorante rojo. Mezclar hasta unir todo, no batir en exceso.

Engrasar y forrar con papel de horno un molde redondo de 18 cm de diámetro. Precalentar el horno a 170 grados y hornear la tarta durante unos 35 minutos, o hasta que al insertar un palito salga limpio. 

Yo rellené y cubrí la Red Velvet con un ganache montado de chocolate blanco con un toque de queso crema.

Si quieres la receta no dudes en decírmelo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.