
Tarta helada de Limón
¡Buenos días! Aprovechando que ya se va acercando el inicio del verano en Madrid, he decidido publicar en el blog esta receta que les compartí el año pasado en IG, porque además de muy fácil de hacer, esta Tarta helada de Limón es ideal como postre para los días calurosos.
Su textura cremosa, y además crujiente por las galletas es un contraste que a mí me encanta. Así que si a ti te gustan los cítricos y el helado, este postre veraniego pasará a ser uno de tus favoritos. Además, se conserva congelado perfectamente durante muchos días y necesitarás muy pocos ingredientes para elaborarlo.
Para el helado y montaje de la tarta:
Ingredientes:
💕400 ml de leche evaporada congelada
💕200 ml de leche condensada. Pueden combinar leche condensada y miel al gusto, o agregar solamente miel si así lo prefieren.
💕80 ml de jugo de limón, pueden usar menos o más dependiendo la intensidad de sabor que quieran darle
💕250 gramos de galletas tipo María dorada
💕 200 ml de leche líquida para mojar las galletas
Preparación:
- Para hacer el helado, sacamos del congelador la leche evaporada, cortamos en trocitos y la ponemos en el bol de la batidora de varillas, asi será más fácil batirla hasta montarla. Veremos como duplica su tamaño y su color se aclara.
- Agregar el jugo del limón y la leche condensada, y seguir batiendo hasta que esté cremosa y lo suficientemente aireada.
- Tapar con film transparente y meter la preparación de nuevo al congelador. Sacar la mezcla de helado y batirla unas tres o cuatro veces cada 40 minutos más o menos hasta que tenga la consistencia que queremos. Debe quedar cremosa. Reservar.
- Para montar la tarta, lo haremos en una fuente de cristal o molde. Se pone una capa de helado y encima una capa de galletas que previamente tenemos que mojar en un poco de leche, así iremos poniendo capas de helado y galletas hasta terminar con una capa de helado.
- Decorar con lemon curd y trocitos de galletas. Dejar en el congelador hasta consumir.
Para el lemon curd o crema de limón, necesitarán:
Ingredientes:
💕50 ml de jugo de limón
💕20 ml de jugo de naranja
💕1 huevo
💕40 gramos de azúcar
💕20 gramos de mantequilla sin sal
Preparación:
- Poner a baño María todos los ingredientes, excepto la mantequilla y remover hasta espesar.
- Luego agregar la mantequilla y dejar enfriar cubierta con film transparente.
Nota Adicional: Es recomendable sacar la tarta del congelador unos minutos antes de consumirla, así tendrá la textura perfecta para cortar las porciones.
Esta tarta también la pueden hacer con otra fruta sustituyendo el limón. Por ejemplo, con lima, naranja o frambuesa también queda muy bien.

Pan integral con zanahoria y nueces
También te puede interesar

Mermelada de Tomate y Naranja
marzo 17, 2020
Pancitos Dulce
enero 8, 2019