Tarta de queso sin horno

Esta versión de la New York Cheesecake protagonista del post de hoy, además de muy fácil de hacer, de necesitarse pocos ingredientes, no es horneada, es muy cremosa y con un suave sabor a queso. Y es precisamente por esa razón que me he decantado por elaborar esta tarta de queso.

Su combinación de ingredientes y la poca cantidad de queso crema que lleva es ideal para que les guste a quienes el sabor de la típica cheesecake les parece exagerado.

En esta tarta de queso que no necesita horneado resalta el sabor a leche condensada y su textura es bastante similar a la de una mousse, pero más densa.

Otra de las ventajas que tenemos con este delicioso postre americano es que no lleva huevo, se hace bastante rápido y lo único que tenemos que esperar es que tome la consistencia deseada, refrigerarla mínimo tres horas antes de consumirla.

Para hacer esta cheesecake vamos a necesitar:

Ingredientes:

💕130 gr de galletas dulces tipo maría o una similar de tu preferencia

💕80 gr de mantequilla derretida

💕1 lata de leche condensada de 397 gr

💕250 gr de queso crema

💕200 ml de nata para montar

💕1 cucharada de jugo de limón

💕4 láminas de gelatina neutra

💕1 pizca de sal

💕Mermelada de fresas o fresas en almíbar

Preparación:
  1. Triturar las galletas. Se pueden meter en una bolsa de congelación y golpear con un rodillo hasta que quede fina pero con trocitos.
  2. Agregar la mantequilla derretida. Mezclar y formar una especie de arenilla húmeda.
  3. Cubrir con esta mezcla la base de un molde de unos 23 cm de diámetro. Con una cuchara aplastamos para alisar el fondo de la cheesecake. Refrigerar hasta tener la crema lista.
  4. En un bol mezclar el queso crema con la leche condensada hasta que estén bien unidos y se hayan vuelto una crema homogénea.
  5. Hidratar las láminas de gelatina en agua muy fría. Posteriormente calentar 20 ml de la nata, y mezclar en ésta la gelatina sin sabor previamente escurrida hasta disolverla muy bien.
  6. Semi montar los 180 ml de nata fría restante, agregarla con movimientos envolventes a la preparación inicial de queso crema y añadir la nata con la gelatina, el jugo de limón y la pizca de sal.
  7. Sacar de la nevera la base de galletas y agregar toda la crema de queso, alisar bien la parte superior y refrigerar unas tres horas.
  8. Para terminar la tarta cubrir con mermelada de fresas o fresas en almíbar.
  9. Desmoldar al momento de consumir.

Nota adicional: Si quieres que la tarta te quede más alta, utilizar un molde más pequeño. Lo recomendable siempre es que sea desmontable así será mucho más fácil sacarla al momento de servirla. O si prefieren, esta tarta de queso también se puede preparar directamente en vasitos en porciones individuales.

En vez de mermelada de fresas, pueden decorarla con fresas frescas u otro sabor de mermelada de tu preferencia.

Espero les haya gustado y se animen a hacerla, especialmente estos días cuando ya empieza a hacer buen tiempo.

Un beso.

Ely

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.