Scones

Scones

Quién puede resistirse a comer unos deliciosos y recién horneados Scones? Estos pastelitos típicos de Reino Unido, pero originarios de Escocia suelen tomarse para desayunar o durante el té de las 5, tan tradicional por esos lares.

Para acompañarlos, los untan con mermelada y clotted cream, otros los suelen comer con algo más salado, como huevos revueltos y bacon (tocineta) especialmente por las mañanas.

Esta receta se la dedico a mí amiga @annitak19 quien vivió dos años en Escocia y seguro nos podrá hablar mejor sobre los Scones y lo tradicional que son allí. Yo hice la receta del blog @jaleoenlacocina pero con ciertas variantes.

Ingredientes: 

💕30 gramos de azúcar blanca

💕250 gramos de harina de trigo normal

💕14 gr de levadura tipo royal

💕70 gramos de mantequilla fría en trocitos pequeños

💕65 ml de leche entera 

💕1 huevo batido, y otro más para pintar los Scones antes de hornearlos

💕Una cucharada de vainilla

Preparación:

Debemos tener todos los ingredientes fríos, esta es una masa en la que sólo debemos unir pero no mezclar en exceso. Juntamos la harina y levadura en polvo con la mantequilla hasta formar una especie de arenilla, yo lo hice con dos tenedores.

Aparte, batir el huevo con la leche, el azúcar, vainilla y posteriormente añadirlo a la mezcla de harina. Amasar hasta ver que está todo bien integrado, poco a poco solo lo necesario. Estirar la masa sobre un papel de horno, se puede hacer con las manos o con un rodillo sin presionar demasiado.

Cortar los Scones del tamaño que deseemos, yo hice mini scones, con un cortador de 4 centímetros. No maltratar la masa en el corte de los pastelitos, presionar levemente. Enfriar los Scones unos 20 minutos y luego hornear unos 12 a 15 minutos mientras doran.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.