Tarta de chocolate con nueces y cobertura de chocolate blanco

Esta tarta va a hacer que sorprendas a tus invitados o a un cumpleañero, porque es un postre delicioso, no demasiado dulce a pesar del chocolate blanco, con un bizcocho muy jugoso, esponjoso y los trocitos de nueces le dan un toque muy especial.

Tiene un relleno de crema chantillí. Yo la hice recordando una que comía en una pastelería de Maracaibo, y que era mi favorita.

Ingredientes para los bizcochos: 

💕 200 gramos de harina de trigo

💕 200 gramos de azúcar blanca 

💕 60 gramos de cacao en polvo puro (yo usé la chocolatera, es sin azúcar y también es de la marca Valor)

💕 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

💕 1/2 cucharadita de sal

💕 50 gramos de nueces troceadas 

💕 2 huevos 

💕 100 ml de buttermilk (se prepara agregando a 100 ml de leche, dos

cucharadas de vinagre o limón) 

💕 170 gr de aceite suave (yo usé de girasol)

💕 1 cucharadita de esencia de Vainilla y una de ron 

💕 100 ml de agua caliente

Preparación:

Unir los líquidos (menos el agua caliente, que se reserva para el final) y batir suavemente. Luego mezclar los ingredientes secos y pasarlos por un tamiz o colador, añadir las nueces.

Agregar los líquidos y mezclar hasta integrar todo. Verter el agua muy caliente a la mezcla. No batir en exceso.

Se reserva la mezcla y se engrasa dos moldes de 15 cm, luego forrar la base con papel de horno y dividir la mezcla en partes iguales en cada uno de ellos, o colocar toda la mezcla en un molde de 18 cm, solo que tardará más la cocción.

Por último precalentar el horno a 180 ºC, y hornear los bizcochos durante unos 30 minutos o hasta que al insertar un palito de madera salga limpio.

TIP: Yo prefiero hacer más pequeña la tarta pero más alta, eso ya a gusto de cada quien. El tiempo de horneado dependerá mucho de su horno.

Cobertura de Chocolate Blanco:

Trocear 200 gramos de chocolate blanco, derretir en microondas o a baño María, y agregar poco a poco unos 50 ml de nata (crema de leche), mezclar bien. Reservar

Montaje de la Tarta:

Batir 500 mililitros de nata para montar muy fría (crema de leche) y agregar 100 gramos de azúcar y una cucharada de vainilla. Nivelar los bizcochos, rellenarlos y cubrirlos con la nata montada.

Refrigerar 1 hora y bañar la tarta con la cobertura de chocolate blanco estando a unos 26º C. Para decorar yo usé almendras laminadas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.