Panna Cotta de Chocolate Blanco

Panna Cotta de Chocolate Blanco a la Hierbabuena con Coulis de Frutos Rojo

Para esta Panna Cotta específicamente he usado una mezcla de fresas, arándanos y moras. Ya saben que soy fan del chocolate blanco y los frutos rojos en postres también me gustan mucho, así que con ellos sacamos a la Panna Cotta un poco de lo tradicional, pero que sin pierda su esencia.

En forma de postres individuales me parece una forma más práctica de presentarla. Se puede preparar la Panna Cotta y al momento de servirla agregamos la salsa de frutos rojos y decoramos con hojitas de hierbabuena, o algún trocito de chocolate blanco, también podría quedar muy bien. 

Hace tiempo mi amiga Vivi de @petit_dolce hizo una con albahaca, así que partiendo de su idea, espero les guste la mía. 

Para 4 copas o vasitos necesitan:

Ingredientes:

💕500 ml de nata para batir

💕100 ml de leche líquida entera

💕150 gramos de chocolate blanco

💕4 hojas de gelatina

💕Hojitas de hierbabuena 

Para el coulis:

💕140 gramos de frutos rojos a su elección.

💕25 ml de agua

💕50 gramos de azúcar (pueden agregar un poco más)

💕1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

  1. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría, mientras tanto, poner en una olla pequeña la nata y la leche con las hojas de hierbabuena y remover bien. Dejar hervir por unos minutos.
  2. Retirar de la cocina y agregar el chocolate blanco en trocitos pequeños, mezclar hasta disolver y luego añadir las hojas de gelatina bien escurridas. Remover hasta integrarlas a la mezcla.
  3. Teniendo ya las copas o vasos donde vamos a servir el postre, podemos echar nuestra mezcla de Panna Cota en cada uno, pasándola por un colador o tamiz. A mi me alcanzó para llenar 4 copas medianas y me sobró un poco.
  4. Reservar, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar hasta que vayamos a consumirlas.

El Coulis:

  1. Poner el agua en una olla pequeña, agregar el azúcar y los frutos rojos. Dejar cocinar por varios minutos hasta que la fruta se desintegre un poco y espese.
  2. Añadir el limón.
  3. Retirar de la cocina. Dejar enfriar.

Pueden usarla así, o con una batidora de mano, mezclar bien hasta que no queden trocitos de fruta. Luego pasar por un colador. Se puede refrigerar hasta servir las Panna Cota o directamente poner en cada una de estas la cantidad que queramos y mantener en el refrigerador hasta que se vaya a servir el postre.

Decorar con hojitas de hierbabuena o trocitos de chocolate blanco.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.