Mona de Pascua

Tarta de Vainilla con relleno de crema pastelera y frambuesas, cubierta de chocolate blanco

¡Hola! Aunque ya muchos estén saturados de los dulces típicos de estas fechas, no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirles la receta del bizcocho que usé para mi Mona de Pascua, puesto que puede servir para cualquier celebración, solo es decorarla a gusto personal y tendrán una tarta maravillosa con una deliciosa combinación de sabores: Crema Pastelera, mermelada de frambuesas y ganache de chocolate blanco.

La Mona de Pascua que hice, un tanto más moderna que las tradicionales, tiene como base un bizcocho de vainilla muy esponjoso, relleno con mermelada de frambuesas casera, una suave pero a la vez consistente crema pastelera, y una fina capa de ganache de chocolate blanco como decoración junto a detalles en fondant.

De momento les voy a dejar la receta que usé para el bizcocho y la mermelada del relleno.

Ingredientes Bizcocho de vainilla: (Para una tarta de 15 cm de diámetro, por unos 10 cm de altura)

💕200 gr de mantequilla con sal

💕300 gr de azúcar

💕1/2 cucharadita de sal

💕3 huevos (separadas las claras y las yemas)

💕400 gr de harina de trigo normal, todo uso, más dos cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, tipo royal)

💕300 ml de leche entera

💕1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:
  1. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la sal hasta cremar y que su color se vuelva amarillo muy claro. Agregar las yemas de huevo, seguir mezclando.
  2. Aparte batir las claras a punto de nieve y reservarlas.
  3. Luego ir añadiendo a la mezcla la harina, con el polvo de hornear, previamente tamizados. Poco a poco, junto también a la leche y la vainilla. no batir en exceso, solo hasta que no veamos restos de harina.
  4. Por último incorporar las claras de huevo con movimientos envolventes.
  5. Cubrir dos moldes de 15 cm con papel de horno, o mantequilla y harina. (También se puede usar un molde de 18 cm, pero la tarta quedará más bajita). Dividir la mezcla en los dos moldes y hornear unos 35 minutos con el horno previamente precalentado a 165 grados. (yo pongo el horno solo con la función de calor abajo).

Mermelada de Frambuesas:

💕150 gr de frambuesas

💕75 gr de azúcar

💕15 ml de jugo de limón

Preparación:

Poner en una olla o cazo, las frambuesas lavadas, junto al azúcar. Dejar en la nevera unas dos horas. Poner al fuego y dejar cocinar unos 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Agregar el jugo de limón y esperar que se consuma un poco el líquido y la mermelada espese. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Nota adicional: Para el montaje de esta tarta, pueden usar una swiss merengue buttercream de vainilla o como hice yo, crema pastelera en cada capa, con la mermelada de frambuesas y en los bordes para que no se saliera la crema pastelera coloqué ganache de chocolate blanco haciendo una especie de muro.

Así mismo usé también ganache de chocolate blanco para cubrir la tarta, con una capa muy fina porque no quería un exceso de dulce. Aunque les puedo asegurar que el contraste del ácido de la mermelada con la crema y el ganache hacen una combinación perfecta.

Espero les haya gustado, y prueben hacer este bizcocho de vainilla, muy húmedo y con una miga perfecta.

Hasta la próxima,

Ely.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.