Helado de dulce de leche con stroopwafels

¡Hola!

En lo Dulce de la Vida damos por inaugurada la temporada de helados, aunque a decir verdad mucho calor no hace aún, pero es que quería dejarles en el blog la receta del helado de dulce de leche con stroopwafels, que publiqué hace un tiempo en IG.

Las Stroopwafels son unas galletas típicas de los Países Bajos, muy crujientes y rellenas con caramelo, que lo más normal es que se tomen tibias, las suelen colocar sobre el café o el café con leche, o también las venden recién hechas en muchos lugares de Holanda.

Viendo lo ricas que son, se me ocurrió elaborar un helado con ellas, y pensé que la combinación con el dulce de leche sería la ideal, y no me equivoqué.

Para hacer el helado no necesitas heladera porque queda muy cremoso, solo tienes que removerlo cada cierto tiempo para que no cristalice, pero si la tienes la puedes utilizar. A mí me ha encantado porque soy amante del dulce de leche (arequipe en Venezuela) y lo he repetido varias veces en casa, así que espero a ti también te guste.

Les dejo la receta y anímense a hacerlo este verano.

Ingredientes:

💕500 ml de nata para batir (crema de leche)

💕500 ml de leche entera

💕Azúcar al gusto (yo no usé)

💕4 yemas de huevo

💕Vainilla al gusto

💕300 gr de dulce de leche (arequipe, cajeta)

💕3 galletas stroopwafels en trocitos para el helado, y dos más para decorar.

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar una crema inglesa con la leche, yemas de huevo y vainilla. Yo no agregué azúcar porque no quería me quedara muy dulce.
  2. Poner a hervir la leche mezclada con el dulce de leche, la vainilla y las galletas trituradas, hasta que se deshagan lo más posible las galletas.
  3. Aparte mezclar las yemas, y sobre éstas se le agrega la mezcla de leche, se bate bien y se pone de nuevo al fuego. Se deja que cocine hasta espesar un poco. Reservar y dejar enfriar.
  4. Montar la nata fría en picos suaves.
  5. Cuando haya enfriado la crema inglesa, se le une con movimientos suaves la nata montada, esto para evitar que baje mucho su volumen. En este momento pueden agregar más trocitos de galletas.
  6. La mezcla de helado se echa en un envase apto para llevar al congelador, y se tapa con film transparente. Cada 45 minutos sacar para remover el helado con un batidor. Hacer este procedimiento permitirá que el helado quede más cremoso. Yo lo hice cinco veces este proceso, así evité que cristalizara el helado y quedó muy cremoso.
  7. Por encima decoré con dulce de leche, galletas trituradas y trocitos de chocolate con leche.

¡A disfrutarlo!

Besos, Ely.

Nota adicional:
Si no consiguen las stroopwafels pueden sustituirlas por cualquier tipo de galletas que les guste y vaya bien con el dulce de leche. En España las comercializan en varios supermercados.

Es recomendable sacar el helado del congelador unos minutos antes de consumirlo, así estará en su punto justo de cremosidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.