
Galletas de Naranja y Canela
¿A quién le gusta desayunar con galletas? Pues la receta que les dejo hoy, es de unas crujientes y deliciosas galletitas que se deshacen en la boca, y su combinación de sabor: naranja y canela, es de las mejores que he probado.
Aunque a mí me gustan más para merendar, son perfectas para tomar en el desayuno, porque no son demasiado dulces. Esta receta es una adaptación que hice de la de galletas de mantequilla del joven pastelero italiano @_lucake_.
Estas galletitas, se conservan perfectamente varios días, si es en una lata mucho mejor, aunque dudo que duren mucho en casa, son aditivas.
Ingredientes: (para unas 50 unidades)
💕200 gr de mantequilla (es importante usar una de buena calidad)
💕90 gr de azúcar
💕1 huevo pequeño (40 gr)
💕340 gr de harina de trigo normal
💕1/4 cucharadita de canela
💕Ralladura de naranja (a gusto)
💕1 pizca de sal
Para la decoración:
💕Mantequilla derretida para pintar el rollo de masa
💕Azúcar granulada puede ser blanca o morena, más una cucharadita de canela (para cubrir los rollos de masa).

Preparación:
- Mezclar la mantequilla pomada con el azúcar y la pizca de sal hasta integrar bien. Batir durante unos 3 minutos. Agregar luego el huevo, unir. Por último añadir la harina, ralladura de naranja y canela.
- Formar una bola de masa y refrigerar unos minutos. Dividir la masa en tres partes iguales y con cada uno hacer un rollo o cilindro.
- Pintar cada rollo con la mantequilla derretida y pasarlos por la mezcla de azúcar y canela. Hay que cubrirlos bien. Posteriormente colocarlos en una bandeja y dejar los rollos refrigerados por lo menos dos horas.
- Sacar la masa de la nevera, y estando fría cortar las galletas de unos 7mm a 1cm de grosor. El grosor es a gusto personal pero más gruesas creo que no quedarían bien, y demasiado finas sería difícil manipularlas. Luego también dependiendo del grosor que les den, tardarán menos o más en hornearse.
- Acomodar cada galleta en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, o engrasada y enharinada, esto para que no se peguen. No crecen demasiado así que no es necesario ponerlas muy separadas.
- Refrigerar las galletas en las bandejas una hora más.
- Precalentar el horno a 170 grados y hornear las galletas durante unos 12 minutos aproximadamente o hasta que vean que los bordes empiezan a dorarse.
- Sacar las galletas del horno, dejarlas en la bandeja unos minutos y luego colocarlas en una rejilla hasta enfriar.
Espero que se animen a hacer estas galletas, que pueden aromatizar a su gusto. Con ralladura de limón y semillas de amapola también quedan buenísimas. Si simplemente las quieren sabor a mantequilla no agreguen ningún sabor o si más bien quieren aprovechar los sabores y aromas otoñales, pueden ponerle nuez moscada, canela, jengibre.
Hasta la próxima.
Besos,
Ely.
Nota adicional:
Estas galletitas se conservan perfectamente guardadas en un envase hermético o una lata. Por eso es bueno aprovechar de hacer una buena cantidad al mismo tiempo. También pueden guardar el rollo de masa en el congelador después de cubrirlo con el azúcar y la canela. Cuando quieran hornear galletas, lo descongelan, cortan las galletas y en unos minutos disfrutarán de unas crujientes y ricas galletas recién hechas.

Tiramisú de Chocolate

Banana Bread
También te puede interesar

Bizcocho de Manzana
enero 28, 2019
Pan Rústico
abril 7, 2019