Flan de Chocolate Blanco

Flan de chocolate blanco: Un postre fácil, rápido y delicioso, esos que no pasan de moda y que no necesitan mucha presentación. Recuerdo que desde niña me encantaba el flan de «bolsita» si, ese el que viene preparado que solo hay que agregarle leche y llevarlo a ebullición.

En Venezuela se comercializaban varias marcas, entre ellas el Royal y alguna más que no me acuerdo. Para mí ese era el flan, porque el que lleva huevo y suele prepararse con leche condensada y leche en polvo para los venezolanos se llama «Quesillo» y aquí se conoce como flan de huevo, aunque tienen ciertas diferencias. En España hay muchos tipos de flanes.

Este lo preparé con una bolsita de preparado para flan, pero además tiene nata para batir, leche condensada y chocolate blanco lo que le da un increíble sabor y cremosidad.

Ingredientes:

💕500 mililitros de nata o crema de leche (para montar preferiblemente)

💕300 mililitros de leche líquida

💕100 ml de leche condensada

💕200 gramos de chocolate blanco

💕Un sobre de preparado para flan Royal

💕Sirope de caramelo, o caramelo líquido para el molde. 

Preparación:

Se pone a calentar la nata, la leche (menos unas cucharadas) y la leche condensada. En esta mezcla se agrega el chocolate blanco y se remueve hasta que se derrita por completo.

En la leche que habíamos apartado, se disuelve el preparado para flan, y se añade a la preparación anterior cuando comience a hervir, se deja unos 2 minutos.

Se revuelve muy bien y posteriormente se echa esta mezcla en el molde donde previamente colocamos el caramelo líquido. Dejar enfriar y refrigerarlo hasta consumir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.