Quién soy

Hola, soy Ely, y te doy la bienvenida a lo Dulce de la Vida: Un lugar de encuentro para quienes como yo, les gusta la repostería, pastelería y panadería artesanal.

Desde esta pequeña ventana les comparto recetas sencillas, fáciles, que no tienen mucha complicación, para así animarlos a preparar en casa, postres, tartas y panes. No hace falta tener conocimientos previos cuando nos sobran la intención y las ganas de complacer nuestro paladar y espero que este blog se convierta en ese lugar al que acudir cuando te provoque comer algo dulce y rico para ti y tu familia.

Nací en Maracaibo, la otrora principal ciudad petrolera de Venezuela y aunque hace muchos años no vivo allí, el sentimiento de arraigo, nostalgia y amor por mis raíces siempre me acompañan. Allí está gran parte de mi vida y esa familia a la que siempre quiero volver a ver, la que nunca dejo de extrañar.

Mi Pasión

Me encanta hacer pan, tartas, postres en general. Disfruto con todas las masas, pero en las levadas tengo especial interés, sobre todo porque he ido aprendiendo a trabajarlas poco a poco, experimentando y disfrutando. Al principio lo que más me gustaba era trabajar con fondant. Descubrí esta masa dulce hace muchísimo tiempo. Recuerdo que en las primeras tartas y galletas que elaboré pintaba a mano dibujos infantiles. Desde eso mucho ha cambiado, y de unos años para acá, me he interesado en formarme para aprender nuevas técnicas de repostería y pastelería. Y lo más importante para mí, he convertido mi pasión en mi profesión.

Lo Dulce de la Vida es un homenaje a mi abuela y a mi madre, creo que no pude aprender de más nadie el gusto verdadero por la cocina.

A ustedes que me leen, gracias por estar aquí, gracias por animarme a reunir mis recetas en este sencillo y humilde espacio, que aunque me costó hacer realidad, espero poder seguir manteniéndolo por mucho tiempo. De mi parte, les prometo seguir llenando este blog de recetas deliciosas, ya que gracias a él y a ustedes que lo visitan a diario hago lo que más me gusta, aprender y enseñar.

Besos.

Ely