Cheesecake de Arándanos

¿Que tal les parece una cheesecake? A casi todos les gusta (bueno excepto a quienes odian el queso) es una tarta relativamente fácil de hacer, aunque no hay que descuidar esos detalles que hacen que quede en su textura perfecta, que no se nos agriete, o se nos rompa la base.

Ya sé que están muy de moda las cheesecake sin base de galletas, pero yo me declaro fan de las que tienen esa capita crujiente por debajo. Sin dudas las prefiero así. 

La que les traigo hoy, es una cheesecake con mermelada de arándanos, pero tiene un toque de naranja, tanto la base como la crema. 
La receta que he usado es la siguiente: 

Ingredientes:

Para la base: (molde desmontable de 25 cm)

💕180 gramos de galletas tipo María

💕90 gramos de mantequilla con sal, derretida

💕Ralladura de la piel de media naranja 

Preparación:

Triturar las galletas y juntar con la mantequilla derretida y ralladura de naranja, mezclar bien y con esta especie de migas, forrar la base del molde. Reservar.

Para la crema de queso:

💕300 gramos de queso crema

💕100 gramos de leche condensada

💕30 gramos de azúcar

💕1 huevo y una yema

💕50 ml de jugo de naranja

💕1 cucharadita de vainilla

💕1 cucharadita de fécula de maíz (maicena)

Preparación:

Se mezcla el queso primero y luego ir incorporando el resto de los ingredientes. No batir en exceso que no queremos introducir aire a la crema. Luego se echa la crema sobre la base de galletas y hornear a 160 grados durante unos 25 minutos o hasta que cuaje.

Sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y decorar con la mermelada de arándanos.

La mermelada yo la hice casera, con 300 gramos de arándanos, 150 gramos de azúcar y una cucharadita de jugo de limón. Se pone a cocinar estos ingredientes durante unos 10 minutos hasta que tome consistencia. A mi me gusta con los arándanos bastante enteros.

Espero que la disfruten tanto como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *