Brownie con peras, nueces y caramelo salado.

Siempre es buen momento para un postre con chocolate, sea Navidad o no, y el brownie además de fácil de hacer, es delicioso y un acierto seguro como postre para estas fechas. En unos 40 minutos lo tenemos hecho.

El brownie perfecto es ese que por fuera es crujiente y por dentro denso, jugoso y súper chocolatoso, y puedo decirte que con frutas viene muy bien y si ya lo acompañamos con alguna salsa dulce está mucho mejor. 

Ingredientes: (para un molde de unos 22 cm)

💕200 gramos de chocolate negro, el mío era uno 70% cacao

💕70 gramos de azúcar

💕100 gramos de mantequilla

💕1 pizca de sal

💕2 huevos

💕60 gramos de harina de trigo normal

💕Nueces troceadas

💕1 pera o dos cortadas por la mitad, y sin piel.

Preparación:

Unir los huevos con el azúcar, aparte derretir la mantequilla y en ella el chocolate en trozos, yo lo hice en el microondas poco a poco hasta derretir todo el chocolate.

Se deja enfriar un poco, posteriormente se unen ambas mezclas y se agrega la harina tamizada, la pizca de sal y por último las nueces envueltas en un poquito de harina para que no se nos vayan al fondo del brownie. 

Poner mantequilla y harina al molde que vamos a usar, y echar toda la mezcla de brownie, en el centro colocar las peras cortadas. Precalentar el horno y cocinar durante unos 30 minutos a 180 grados.

Cada horno es diferente, así que tenemos que estar pendiente y vigilarlo, se puede pinchar con un palillo para saber si ya está hecho. 

Cuando enfríe bañar con el caramelo salado a gusto. 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.