
Bizcocho de Manzana
Con mucha fruta, jugoso, esponjoso y no muy dulce. A mi no me gusta tomar dulce en el desayuno, pero aquí en España es habitual, así que este bizcocho de manzana es ideal para desayunar, se puede acompañar con café, café con leche o jugos naturales.
Yo prefiero comerlo a media tarde, de merienda, y es una buena manera de incluir fruta en la alimentación diaria.
Ingredientes:
💕2 huevos
💕120 gramos de azúcar blanca
💕100 gramos de mantequilla derretida
💕110 gramos de harina leudante o para bizcochos
💕1 cucharadita de polvo para hornear o levadura química
💕1 cucharadita de sal
💕2 cucharadas de compota de manzana
💕100 mililitros de leche o de jugo de manzana
💕2 manzanas (golden o el tipo que te guste) en láminas no muy gruesas.
💕1 cucharadita de vainilla -una cucharadita de canela
Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen, se le agrega luego la mantequilla derretida, la harina, la sal, el polvo de hornear, la vainilla, la leche y la compota de manzana.
Yo no uno estos ingredientes con batidora, prefiero hacerlo con una cuchara o lengua repostera, poco a poco hasta incorporar todo y que quede una mezcla homogénea, pero sin batir en exceso.
Se pone a precalentar el horno, mientras el molde que vamos a utilizar lo engrasamos con mantequilla o spray desmoldante, luego echamos toda la mezcla y encima vamos colocando poco a poco las laminas de manzana una al lado de la otra bien pegaditas, con cuidado para que no se hundan, ya que durante la cocción de la torta se bajarán un poco, esto hace que se encuentre fruta dentro del bizcocho pero también en la superficie.
Se hornea durante unos 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Es recomendable dejar que el bizcocho suba lo suficiente y dore bien antes de hacer la prueba del palillo.
Espero les haya gustado la receta y la hagan en sus casas.


Scones

Trenza de Aceite de Oliva y Albahaca
También te puede interesar

Pan de Leche Japonés
septiembre 30, 2019
Pie de Limón
enero 25, 2019